BLOG

Claves y funciones de Blockchain protegidas por HSMs. El caso Chain y Thales.

by | Apr 6, 2017 | Blockchain

[wtr-time]

CHAIN INTEGRA TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN CON MÓDULOS DE SEGURIDAD DE HARDWARE THALES

Thales, líder en sistemas de información críticos, ciberseguridad y seguridad de datos, anuncia la integración de su módulo de seguridad de hardware nShield (HSM) líder en el mercado con Chain, proveedor de infraestructura de blockchain de nivel empresarial que permite a las organizaciones, incluyendo Nasdaq, Citi y Visa, construir productos y servicios financieros innovadores.

Blockchain está impulsando la transformación para las empresas en múltiples sectores, en particular los servicios financieros. El modelo de contabilidad compartida ofrece a la industria financiera un nuevo modelo para realizar transacciones entre organizaciones que es más eficiente y seguro que los sistemas heredados. El ahorro de costos, las transacciones más rápidas y la mejor calidad de datos se suman a los muchos beneficios de la tecnología. La base de cada blockchain es una robusta criptografía utilizada para proteger los datos del fraude perpetrado por los hackers.

La seguridad de un blockchain depende de la seguridad de sus claves criptográficas. Cada transacción ejecutada a través de un proceso blockchain requiere un nuevo conjunto de claves únicas. Chain utiliza Thales nShield HSM para generar y asegurar estas claves críticas. Con las necesidades únicas de los clientes en mente, Chain desarrolló el algoritmo Chain Derivation utilizando la tecnología Thales CodeSafe. Esto proporciona la capacidad única de mover aplicaciones sensibles dentro del perímetro protegido del nivel 3 de FIPS 140-2 del nShield HSM, es decir, el algoritmo se ejecuta dentro del mismo HSM. Además, la solución incorpora robustas técnicas criptográficas, que de forma segura y eficiente generan claves temporales únicas para cada transacción.

Ryan Smith, Director de Tecnología de Chain, dice:

“Como Chain lleva las cadenas de blockchain a la producción, hemos invertido mucho en la generación segura y el almacenamiento de material de clave privada. Thales nShield HSM ofrece una forma rápida y eficiente de obtener nuevas claves. En particular, quedamos muy impresionados con los HSM. La función CodeSafe, que nos permite ejecutar código de seguridad crítica protegido dentro del límite de HSM. Es una progresión natural “.

Jon Geater, Director de Tecnología de Thales e-Security, dice:

“Blockchain es un cambio de juego en la industria de servicios financieros, con el potencial de mejorar la seguridad, la velocidad y la eficiencia operativa. Nuestra integración con Chain proporciona una sólida base de confianza y garantiza la integridad de las operaciones blockchain subyacentes que permite a las organizaciones construir, implementar y operar redes de transacciones basadas en blockchain con confianza “.

Adaptación al español del artículo original: CHAIN INTEGRATES BLOCKCHAIN TECHNOLOGY WITH THALES HARDWARE SECURITY MODULES | https://www.thalesgroup.com/en/critical-information-systems-and-cybersecurity/news/chain-integrates-blockchain-technology-thales