Lectores de Cédula

¿Cómo comprar aquí en nuestra TIENDA WEB?  1. Seleccione el lector.   2. Complete su pedido con los datos para facturación, envío y pago.  3. Y se lo enviamos sin cargo a todo el país!
Los lectores más reconocidos en Uruguay con más de 40 mil unidades vendidas !

CONTACTO

Para identificarse y firmar  digitalmente insertando la cédula en el lector.

PROXIMIDAD

Para obtener la identidad y el documento de viaje acercando la cédula al lector.

HUELLA

Para leer la huella y realizar la verificación biométrica del titular de la cédula.

Lectores del chip de contacto de la Cédula

Tenemos todos los factores de forma de lectores para la nueva cédula. Inserte su cédula, identifíquese  y firme documentos, transacciones y actuaciones electrónicas con la misma validez jurídica que su firma manuscrita.

Lectores por proximidad sin contacto

La nueva cédula incorpora un chip interno con la identificación de su titular (cumpliendo con la norma ICAO para documentos de viaje) y una antena oculta que permite acceder a sus datos utilizando nuestros lectores 100% compatibles y probados por el Gobierno de Uruguay.

Lectores para verificación de huella

Conozca nuestros lectores utilizados para captura, registro y comparación de huellas dactilares con la nueva cédula de identidad electrónica, permitiendo una verificación interna de los datos biométricos de su titular.

Proyectos corporativos

¿Quiere maximizar el retorno de inversión para su proyecto corporativo o requiere una cantidad elevada de lectores?. Contáctenos.

13 + 14 =

Toda la información de los trámites del Estado

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a los canales de Atención a la Ciudadanía.

Preguntas frecuentes

¿ Son lectores homologados ? ¿ Qué referencias tienen en Uruguay ?
Somos mayoristas distribuidores de ACS en Uruguay, uno de los líderes mundiales en el sector, y junto con ISA, una de las 10 empresas de software más grandes en Uruguay, hemos vendido más de 40 mil lectores en el mercado local, y en particular desde 2015 hemos sido proveedores de AGESIC, quien desde Presidencia de la República lidera el desarrollo del Gobierno Digital y la Sociedad de la Información y el Conocimiento en Uruguay. Además, ISA es proveedor  de la Dirección Nacional de Identificación Civil,  y del Ministerio del Interior de Uruguay, de la plataforma tecnológica PKI para la emisión de los Certificados Digitales de firma electrónica avanzada con la nueva Cédula de Identidad.Los lectores ACS han sido no sólo homologados en Uruguay para su uso con la Cédula de Identidad, sino que han sido utilizados o distribuidos con éxito por la propia AGESIC en el marco del programa de Gobierno Electrónico.
¿ Dónde se utilizan sus lectores de cédula ?
Los principales sectores de la Administración Pública utilizan y reconocen nuestros lectores de cédula para sus trámites internos. Además, cada vez más empresas del sector público y privado confían en ellos para realizar sus trámites en línea. La adopción incremental de la nueva Cédula de Identidad está permitiendo que los trámites se realicen en línea a través de diferentes portales web, entre los cuales destacan los trámites del Estado. Puede encontrar toda la información en el portal de Trámites del Estado y en AGESIC.
¿ Cómo comprar ?
Usted puede comprar los lectores directamente a través de nuestra web mediante un proceso muy simple:
  1. Seleccionar el lector de su preferencia e ingresar la cantidad de unidades.
  2. Confirmar su pedido ingresando los datos para facturación, envío, y forma de pago.
  3. Le entregamos el pedido en su domicilio laboral o particular en el horario de vuestra preferencia.
También puede escribirnos a info@neodata.com.uy
¿ Qué formas de pago aceptan ?
  • Por transferencia bancaria o efectivo contra entrega.
  • También con Tarjetas de crédito VISA, MASTERCARD y OCA.
¿ Cuál es el plazo de entrega estimado para los lectores ?
1 a 4 días hábiles en cualquier parte del país.
¿ La entrega tiene costo adicional ?
No.
¿ Qué necesito para firmar con mi cédula de identidad electrónica ?
El titular de la cédula puede firmar documentos y actuaciones electrónicas utilizando su computador PC con:
  • La cédula (de identidad electrónica);
  • Un lector de cédula (que puede obtener aquí);
  • Su programa o sistema para firmar.
¿ Necesito instalar drivers para el lector ?
Para nuestros lectores de chip de contacto NO es necesario instalar ningún driver propio del lector en sistemas Windows recientes. Para el resto de los casos remitimos aquí los links del sitio web del fabricante para su descarga:Lector C1 (Portátil): https://www.acs.com.hk/en/driver/160/acr38u-n1-pocketmate-smart-card-reader-usb-type-a/Lector C2 (Escritorio): https://www.acs.com.hk/en/driver/199/acr38u-i1-smart-card-reader/Lector C3 (Vertical): https://www.acs.com.hk/en/driver/200/acr38u-h1-smart-card-reader/ 
¿ Dónde descargo los drivers (middleware) para mi cédula ?
Descargue aquí el software* que podrá utilizar para conectar la cédula con su aplicación de firma electrónica avanzada o para cambiar el PIN de su cédula. Windows 32bit  |  Windows 64bit  |  Mac  |  Linux (Ubuntu) 32bit  |  Linux (Ubuntu) 64bit *NEODATA cumple con los términos y condiciones que regulan el uso del Portal de Activos Compartidos del Estado uruguayo y no asume ninguna responsabilidad por la descarga y uso del software de terceros compartido en este portal.
¿ Qué es el PIN de la cédula y por qué es necesario ?
El PIN es un número entre 4 y 8 dígitos que protege el uso de la cédula y sólo su titular debe conocer.  El titular de la cédula lo define cuando se le entrega la cédula (en la DNIC). Al momento de firmar, su titular debe ingresarlo. En caso de olvidarse del PIN, puede generar uno nuevo en el mismo lugar donde se emitió su cédula (en la DNIC) o en otros lugares que allí se indiquen.
¿ Qué necesito para firmar en la Sede electrónica de Catastro ?
a ) Puede acceder a los servicios de ayuda de Catastro y-o consultar en http://sede.catastro.gub.uy/Sede/, recordando que debe tener: su cédula de identidad y su PIN, su lector y su Usuario validado como Arquitecto o Ingeniero Agrimensor para la Sede Electrónica de Catastro.b) También le sugerimos verificar en la página de la SEDE ELECTRÓNICA de la DIRECCIÓN NACIONAL DE CATASTRO: sección Información de la sede; Guía de uso; y leer las instrucciones en el Instructivo de Declaración Jurada de Caracterización Urbana.c) A modo de referencia le sugerimos verificar que tenga instalado lo que se indica en la página 5 de dicho instructivo, en particular: i) Driver de la cédula que podrá descargar en: https://www.agesic.gub.uy/innovaportal/v/5314/1/agesic/documentacion-y-drivers-de-firma-digital.html, y ii) Programa cliente JAVA 1.8 que podrá descargar en https://www.java.com/es/download/ . – Importante: LUEGO DE INSTALAR, REINICIE SU EQUIPO.
¿ Cómo ingreso con Cédula electrónica en DGI ?
a ) Puede ingresar a los servicios en línea de DGI en https://servicios.dgi.gub.uy/ b) Le sugerimos ir al link ¿Cómo ingreso con cédula electrónica? para revisar el instructivo publicado por DGI.
¿ Cómo usar la Cédula para presentar Estados Financieros en la Central de Balances electrónica de AIN ?
a ) Puede ingresar a la Guía de uso CBE de la Central de Balances electrónicos.b) Le sugerimos ir al link Guía de Requisitos para la presentación de EE.FF para revisar el instructivo publicado por AIN.
¿ Cómo autenticarme con la Cédula electrónica en ADUANAS ?
a ) Mediante éste trámite usted podrá registrar una Cédula de Identidad Electrónica que le permitirá autenticarse para iniciar trámites en línea de la Dirección Nacional de Aduanas. b) Le sugerimos ir al link https://www.aduanas.gub.uy/innovaportal/file/16595/1/mef-dna-registro-de-cedula-de-identidad-electronica-para-autenticacion-de-persona-fisica—instructivo.pdf