BLOG

Seguridad de datos con NUTANIX y THALES

by | Feb 26, 2018 | Cifrado

[wtr-time]

La pérdida o robo de los datos sensibles impactan directamente en su negocio. La realidad es que para la mayoría de las empresas de hoy, los datos son la vida de su negocio, y su activo más importante y valioso. Los incidentes y problemas de seguridad de datos pueden tener consecuencias devastadoras. Esto puede poner, y de hecho ha puesto, a empresas fuera del negocio, y han debido asumir la responsabilidad a costos significativos, incluyendo la pérdida de confianza del cliente y el daño de su reputación. Mantener la seguridad de sus datos es, por lo tanto, de suma importancia.

El desafio es entonces lograr el máximo nivel de seguridad requerida sin afectar las operaciones. Mecanismos diseñados para proteger la confidencialidad y la integridad de los datos confidenciales pueden llegar a consumir valiosos ciclos de tiempo en uso de procesadores y otros recursos para realizar cifrado y descifrado. Esto puede introducir altas latencias, o ancho de banda degradado u otros problemas de performance de entrada y salida. Sin embargo, es posible implementar cifrado de datos en reposo basado en hardware que minimice el impacto en la performance del sistema. Proteger las claves criptográficas que permiten este proceso de cifrado requiere herramientas especializadas con una administración cuidadosa de dichas claves.

Elevando el grado de protección de datos en NUTANIX con THALES

La infraestructura Hiperconvergente de NUTANIX es una solución basada en software que simplifica la instalación y administración de los recursos en el datacenter. El componente central de hiperconvergencia es un dispositivo todo-en-uno que integra cómputo, almacenamiento y comunicación para permitir un crecimiento flexible y escalable. Esta infraestructura también es el ingrediente principal para poder construir una nube empresarial capaz de ofrecer la flexibilidad y agilidad de la nube pública, pero con la seguridad, control y eficiencia de la infraestructura tradicional en sitio (on-premise). Puede conocer más de la infraestructura hiperconvergente de NUTANIX aquí.

Nutanix provee seguridad de datos de alto nivel encriptando los datos de usuarios y los datos de aplicaciones a un nivel de cumplimiento FIPS 140-2 Level 2. La encripción de datos guardados (o en reposo) se realiza a través de unidades autocifradas (SED: Self-Encrypting Drives) que son instaladas en fábrica en el Appliance hiperconvergente de Nutanix. El DSM de THALES prové administración segura de claves con certificación FIPS, políticas de cifrado y separación de roles para cumplir con los requerimientos de seguridad más exigentes en dicha infraestructura.

Con el DSM de THALES su organización podrá beneficiarse con:
– Una gestión segura de claves;
– Deployment transparente; No son requeridos desarrollos ni cambios en la experiencia del usuario, aplicaciones ni infraestructura.
– Limita riesgos de usuarios privilegiados. Los usuarios root, system, cloud, storage y otros administradores NO pueden ver los datos, pero mantienen la habilidad para realizar sus tareas del día a día.
– La certificación FIPS 140-2;
– Reducción del tiempo fuera de servicio (downtime);
– Interfaz mediante APIs estándares;
– Operaciones “multitenant”;
– Arquitectura centralizada y simplificada.

Centralice el control y asegure las claves de cifrado y certificados en su infraestructura NUTANIX.

Conozca más para proteger su instalación NUTANIX utilizando las soluciones de THALES.

Cifre todo en su infraestructura NUTANIX y protéjase sin impactar la performance. 

Descargue aquí el folleto y conozca las ventajas de utilizar el DSM de THALES en su NUTANIX.

Seguridad de datos con NUTANIX y THALES