Tarjetas inteligentes

Todas sus claves protegidas en dispositivos certificados de hardware, con garantía asegurada.
Z

La tecnología adecuada

Diferentes sectores requieren soluciones basadas en tarjetas inteligentes con funcionalidades particulares, y por ello aportamos un amplio rango de soluciones sobre circuitos integrados de múltiples fabricantes, desde productos ya tradicionales en el mercado hasta las nuevas e innovadoras tecnologías de tarjeta, apoyados en forma directa por los principales referentes a nivel mundial.

Máxima protección

Hardware de chips, sistemas operativos y arquitecturas de tarjeta que soportan un extenso rango de características, algoritmos y funciones de seguridad alineados al estado del arte más avanzado de la industria, proven la mayor protección para sus datos y aplicaciones más sensibles y respaldan su inversión. Y esto cumpliendo con las principales certificaciones y homologaciones de seguridad exigidas.

Todas las interfases chip.

Tarjetas con Chip de contacto

Tarjetas chip inteligentes con interfase de contacto, con soporte a diferentes sistemas operativos, configuraciones de seguridad, y tecnologías para desarrollo de aplicaciones. Adhiriendo a los principales estándares y utilizadas en múltiples sectores de mercado, constituyen la solución por excelencia para identificación y transacciones electrónicas confiables.

Tarjetas con Chip sin contacto

Las tecnologías sin contacto nos permiten acelerar los procesos de identificación y pago de manera cómoda y segura, ampliamente implementadas en diversos sectores de industria,  y particularmente para el pago de transporte en nuestra región. Proveemos la familia completa de tecnologías de tarjetas inteligentes sin contacto, aportando nuestra experiencia real en el diseñ o de los esquemas de seguridad adecuados al tipo de ecosistema.

Tarjetas combinadas e híbridas

Las tarjetas inteligentes combinadas incluyen un chip de contacto, más una antena conectada al mismo que le agrega la posibilidad de actuar como tarjeta de proximidad, aunando todos los beneficios de ambas tecnologías en un único chip con hasta la posibilidad de compartir datos que son accedidos desde cualquiera de las dos mencionadas interfases. Por otra parte, las tarjetas híbridas también pueden ser utilizadas como tarjetas con interfase chip de contacto y sin contacto, pero en este caso se dispone de dos chips en la  misma tarjeta, un chip para cada tipo de interfase.

Todas las arquitecturas de tarjeta para múltiples aplicaciones.

Arquitecturas

La ventaja de la tecnología de tarjetas inteligentes actuales es que pueden servir a varios requerimientos funcionales con la misma tarjeta de forma segura, integrando múltiples aplicaciones e interfases en un sólo plástico. Con el estado del arte maduro, esto ha sido  implementado en forma satisfactoria en múltiples casos de uso donde las instituciones han combinado por ejemplo funciones de identificación física con identificación lógica y biométrica más firma digital, o funciones de autenticación segura, medios de pago, tickets para transporte y programas de fidelidad.

Las tarjetas soportadas en sistemas operativos JAVA son por excelencia consideradas por su arquitectura abierta que permite múltiples ventajas: • Interoperabilidad e integración: soporte para estándares abiertos con todas las especificaciones de GlobalPlatform, Sun Java Card e ISO. Esto permite que aplicaciones (applets) de diferentes fabricantes pueden ejecutarse en una misma tarjeta (Write Once Run Anywhere™). • Bajo costo de emisión y actualización simplificada, extendiendo o actualizando la funcionalidad de las tarjetas en el campo a través de applets. • Flexibilidad y ahorro en tiempo: Arquitectura flexible y eficiente para la administración de aplicaciones. Las aplicaciones pueden ser facilmente agregadas a la tarjeta, ya sea desarrolladas por nosotros, por el cliente o por terceras partes. • Reducción del riesgo: Características de seguridad probadas que prohiben el uso no autorizado.
Muchas tarjetas que han nacido como implmentaciones propietarias han tenido un éxito importante y reconocido a nivel mundial, utilizando arquitecturas internas en sus tarjetas con características de alta seguridad y estructuras de archivo configurables. Esta arquitectura de tarjeta permite interfases simplificadas y específicas para diferentes casos de uso con múltiples aplicaciones, siendo normalmente también muy conveniente por su costo más accesible.
Para las diferentes áreas de mercado los fabricantes han evolucionado hacia soluciones específicas que cumplen con las exigencias y estándares que aplican al sector correspondiente. Es así que comercializamos tarjetas ya preparadas para estos mercados, las cuales contienen aplicaciones homologadas y que son customizadas de acuerdo a los requerimientos específicos, por ejemplo entre otras: • Tarjetas para transporte público. Siendo la aplicación por excelencia en las tarjetas de proximidad sin contacto, el pago de los tickets o boletos en transporte colectivo es actualmente el caso de uso de mayor difusión a nivel mundial para esta tecnología. Para este fin, proveemos y promovemos activamente toda la línea de tarjetas basadas en la arquitectura de chip NXP. • Tarjetas para el sector financiero. Conteniendo un elemento de seguridad embebido, el chip, las tarjetas EMV ofrecen un elevado nivel de seguridad para datos personales, y son la mejor manera de proteger los pagos presentando la tarjeta (cuando el consumidor inserta su tarjeta en la terminal de pago) seguido de la validación utilizando un PIN o firma. • Tarjetas PKI. En conjunto con su middleware de integración, las tarjetas PKI son la solución clásica en ambientes corporativos para login seguro, single sign-on, acceso remoto a través de VPNs, autenticación preboot, firma digital y encripción de archivos y comunicaciones. El chip embebdio de contacto es normalmente utilizado como elemento de seguridadpor hardware para proteger dicha información electrónica.
Las tarjetas de memoria no pueden gestionar archivos y no tienen capacidad de procesamiento para gestionar datos internamente de forma propia. Todas las tarjetas de memoria se comunican con los lectores a través de protocolos sincrónicos, y éstos leen o escriben datos en posiciones fijas del chip en alguno de los tres tipos primarios de tarjetas de memoria (Straight, Protected, and Stored Value). Ofrecemos las variedades de tarjeta de memoria más difundidas del mercado (por ejemplo basadas en chips SLE5542 y SLE5528), que pueden ser utilizadas en un amplio rango de lectograbadores.

Recursos relacionados

 

Ver todas las tarjetas

Acceda aquí a información del fabricante.