BLOG

Seguridad en blockchain

by | Jan 24, 2017 | Blockchain

[wtr-time]

Los participantes de la red Blockchain requieren la seguridad de que cada usuario sea autenticado y cada transacción sea válida.

La tecnología Blockchain representa nuevas oportunidades significativas para transformar la forma en que se comparten los datos y se transfiere el valor, pero junto con sus beneficios surgen nuevos desafíos. Uno de los obstáculos principales para la adopción más amplia de blockchain es la resolución de un problema crítico: la seguridad.

A medida que las organizaciones continúan encontrando casos de uso nuevos e innovadores para blockchain, la seguridad debe mantenerse en primer plano. Solo estableciendo que cada usuario es un participante autorizado de un libro mayor distribuido, y que cada transacción enviada al blockchain está firmada digitalmente, podemos avanzar en el uso de esta tecnología transformadora y obtener las recompensas que promete.

Y en concreto, ¿a cuáles desafíos nos referimos?.

Autenticar participantes:
Antes de que los individuos puedan participar en un libro mayor distribuido, deben autenticarse utilizando métodos altamente seguros.

Confiar en las transacciones:
Los participantes de una red necesitan la seguridad de que se puede confiar en cada transacción. De lo contrario, la confianza en la red en sí será cuestionada.

Asegurar las llaves:
Si bien la tecnología blockchain en sí misma ha demostrado ser inviolable, las claves criptográficas son esenciales para garantizar el acceso a una red distribuida y garantizar que las transacciones sean válidas. Estas claves pueden volverse vulnerables y robarse a través de brechas de red, como se ve en los ataques a los intercambios de criptomonedas en los últimos años.

Thales e-Security puede ayudar a su organización a asegurar su transformación digital y utilizar con seguridad blockchain a través de una sólida autenticación, firmas digitales, seguridad reforzada para claves raíz y más.

¿Cómo podemos ayudar?

Autenticación fuerte:
De forma similar a la banca y otras industrias, el establecimiento de confianza en una red blockchain depende de una sólida autenticación de los usuarios y dispositivos participantes, respaldada por procesos criptográficos. Las organizaciones de todo el mundo confían en Thales nShield HSM como la base de sus métodos de autenticación de usuarios de alta seguridad.

Firmas digitales:
Las transacciones enviadas al blockchain están firmadas digitalmente con una clave privada para confirmar que la entrada proviene del usuario y para evitar alteraciones. Thales nShield HSM protege las claves raíz subyacentes que se utilizan para la emisión y revocación de claves privadas.

Seguridad reforzada para claves de raíz:
Los HSM nShield de Thales proporcionan protección con protección contra falsificación y certificada por FIPS para las claves de raíz que respaldan la autenticación del usuario de red y la validación de transacciones. Los HSM nShield probados en campo están disponibles en una variedad de factores de forma y niveles de rendimiento para adaptarse a entornos particulares.

¿Cuáles son los beneficios?

Entregando la raíz de la confianza:
Los HSM de Thales proporcionan una sólida base de confianza para las claves y operaciones criptográficas que permiten a las organizaciones construir, implementar y operar redes de transacciones basadas en cadenas de bloques con confianza.

Seguridad:
Los HSM nShield brindan una protección líder para las claves raíz que cumple incluso con los requisitos de seguridad más estrictos.

Escalabilidad:
Los HSM nShield se pueden agrupar para obtener un mayor rendimiento y disponibilidad, lo que permite la escalabilidad de las operaciones de la cadena de bloques sin sacrificar la seguridad.

Conformidad más fuerte:
Los HSM nShield cumplen con las certificaciones FIPS 140-2 Nivel 3 y Common Criteria EAL 4+, lo que significa que las organizaciones en entornos altamente regulados pueden ejecutar estrategias de blockchain al tiempo que satisfacen los requisitos de cumplimiento.

Contáctenos. Conocemos la importancia de prevenir brechas de seguridad.

Los emprendimientos tempranos y las organizaciones que opten por utilizar datos que son sensibles a fenómentos tecnológicos como blockchain están en un punto en el que deben admitir que los incidentes por brechas de seguridad en los datos son parte de la nueva realidad. Thales eSecurity puede aportar sus soluciones especializadas para proteger sus datos al momento que se creen, se compartan o se almacenen.

INFORMACIÓN RELACIONADA

El CTO de Thales eSecurity analiza la necesidad de seguridad con las implementaciones de blockchain. Video: Blockchain  security | January 20, 2017 | Jon Geater, CTO, Thales eSecurity | https://www.youtube.com/watch?v=OQo92QRUXEE&t=6s