BLOG

Tecnologías establecidas y emergentes a tener en cuenta en 2018

por | Dic 19, 2017 | Tendencias

[wtr-time]

A medida que el 2017 llega a su fin las tendencias e innovaciones que darán forma a la industria de la tecnología en las próximas semanas, meses y años se enfocaron más en el transcurso de los últimos doce meses. La computación en la nube se ha generalizado para muchas empresas, y el Internet de las cosas (IoT) está cambiando la forma en que las empresas industriales y las orientadas al consumidor hacen negocios. Sin embargo, mirando al nuevo año, ¿qué tendencias definirán nuestra industria en 2018 y más allá?

Cambio hacia los micro servicios

Las organizaciones en todos los ámbitos recurren cada vez más a la inversión en el marco de los micro servicios como punto de partida para cualquier aplicación recientemente diseñada. También es probable que se exhiba y se implemente de manera más amplia en dichos servicios un mayor deseo de mayor seguridad. Sin embargo, los grupos de seguridad han planteado preguntas sobre la confiabilidad de estos servicios. ¿Cómo se puede entregar una criptografía efectiva? ¿Qué más se puede hacer para proteger esta información? Las inquietudes planteadas anteriormente sobre los servidores ahora se están preguntando sobre el marco de los micro servicios. En particular, cómo las empresas pueden garantizar que estos marcos sean lo más seguros posible.

La evolución de la nube

Debido a que las empresas y los compradores exigen cada vez más a los proveedores de la nube que confíen en la protección mediante capacidades de seguridad, podemos esperar ver la evolución continua de la nube. El éxito de esta evolución se basará en el control. La criptografía efectiva, las claves correctas y la identidad, combinadas con una mayor inversión en las empresas, harán que la nube se integre más estrechamente con el mundo empresarial. Los usuarios piden que la experiencia sea lo más simple y unificada posible, en particular cuando las cosas se distribuyen en la nube a medida que se armonizan. El apetito colectivo por esta característica definitivamente será un tema candente en la agenda de transformación digital.

Resurrección de la tecnología establecida

Desarrollos constantes y consistentes en PKI; el cifrado por defecto, los procesos de gestión de claves, la tecnología de blockchain subyacente y el valor del IoT también es poco probable que se alejen del centro de atención. A pesar de que algunas de estas tecnologías ya están muy maduras, otras se encuentran al borde de resolver ciertos problemas con el cambio de mentalidad a medida que se centralizan más en el pensamiento de las organizaciones. Aunque los esfuerzos se han enfocado en la redefinición de las operaciones comerciales tradicionales a través de la transformación digital en 2017, las tecnologías bien establecidas indudablemente se mantendrán al frente a medida que ingresemos en 2018.

Transcripción al español del artículo original: Established and emerging technologies to watch out for in 2018 | December 19, 2017 Sol Cates | VP Technical Strategy, Thales eSecurity https://blog.thalesesecurity.com/2017/12/19/established-emerging-technologies-watch-2018/
Share This